Laura Corchado Vega

Viernes 23, septiembre
16:20 - 17:00
Teatro

Las brujas del siglo XXI: mujeres y plantas medicinales

Descubre el proyecto colaborativo de Guillermina García y Klara Afonso, una revalorización de los saberes tradicionales de las mujeres vascas e inmigrantes que habitan en el territorio. Al final, se plasmará una compilación de esos conocimientos en un fanzine.

Laura Corchado Vega

Cofundadora de Ruralízate. Ingeniera Agrónoma por la Universidad Polítécnica de Madrid, especialista en el acompañamiento a diferentes actores del territorio en cuatro áreas fundamentales: desarrollo rural, evaluación de políticas públicas, asesoramiento a emprendedores y creación de alianzas. Más de 16 años trabajando en el ámbito de los Fondos Europeos destinados al desarrollo rural para Administraciones Públicas a nivel nacional y regional.

Mi trayectoria profesional apoyando y evaluando iniciativas en zonas rurales, me ha llevado a visitar más de 100 proyectos en pueblos repartidos por toda la geografía española. Inspirada por estas iniciativas de éxito, reflejo del potencial de emprendimiento rural, apuesto en la actualidad a través de Ruralízate por la colaboración entre todos los agentes públicos y privados para que el entorno rural pase a ser sinónimo de oportunidad, apoyando para ello tanto a administraciones públicas como al ecosistema emprendedor. Ilusionada además por trabajar ahora por el mundo rural desde el mundo rural.

También participan:

Otros eventos en los que participa:

11:20-12:00
Viernes 23, septiembre
SALA TEATRO
MESA REDONDA
Ecosistemas locales e inteligencia colectiva como motor de reactivación rural

Necesitamos abordar los desafíos del rural a través de la creatividad y la innovación, aprovechando el talento de personas y organizaciones dispuestas a trabajar conjuntamente para mejorar el entorno. En esta mesa abordamos la importancia de los ecosistemas locales y la inteligencia colectiva desde una mirada europea (María Gafo), nacional (Paco Boya) y local (Iñaki Guillerna).

Compártelo
Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.