Presentación del libro «Las calvas existimos» – Uzanza Editorial

Sábado 24, septiembre
17:30-18:10
CHILL OUT LITERARIO - SALA ARKAMO
OTRAS ACTIVIDADES

Presentación del libro «Las calvas existimos»

Descubre las entrañas de «Las calvas existimos» de la mano de su autora, Dora Gálvez. «Decidí contar mi historia por necesidad y para contar desde la perspectiva de mujer cómo es vivir con una calva a cuestas. Y cómo la sociedad, el sistema, nos trata por sufrir esta condición. Cómo nos etiqueta, nos anula, nos atemoriza y nos señala con el dedo. Hablemos del sexismo por los pelos».

Dora Gálvez

Nací en Écija y soy actriz social y educadora en Igualdad de Género. Desde siempre he tenido inquietud por conocer la historia de la mujer en este mundo patriarcal y hecho a medida del hombre. Esto me llevó a desarrollar proyectos sociales como «Objetivo Mariposa», «Mi mamá se mima» o «Tupper coaching para empresarias y profesionales», cuyos objetivos son activar, potenciar, empoderar a la mujer y ayudarla a crecer. Mi calva femenina me ha hecho escapar de las garras de lo correcto y convertirme en una activista «por los pelos».

Otros eventos en los que participa:

19:00-19:30
Sábado 24, septiembre
TEATRO
CHARLAS INSPIRADORAS
La belleza que pesa

¿Qué es la belleza? Si preguntásemos a cualquiera, posiblemente nos encontraríamos con respuestas que se acercan a las imágenes estereotipadas de hombres y mujeres que vemos en anuncios. En pleno siglo XXI, el concepto que tiene la sociedad sobre la belleza no es libre. Es un concepto subordinado a un mandato que hace que la mujer viva en continua competición. Bien lo sabe Dora…

Compártelo

PONENTE: Dora Gálvez

Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.