La belleza que pesa

Sábado 24, septiembre
19:00-19:30
TEATRO
CHARLAS INSPIRADORAS

La belleza que pesa

¿Qué es la belleza? Si saliéramos a la calle y preguntásemos a cualquiera, posiblemente nos encontraríamos con respuestas que se acercan a las imágenes estereotipadas de hombres y mujeres que vemos en anuncios de televisión, redes y revistas. En pleno siglo XXI, el concepto que tiene la sociedad sobre la belleza no es libre. Es un concepto inventado, amañado, grabado a fuego y subordinado a un mandato que hace que la mujer viva en una continua competición, una competición que nos lleva a veces de forma desesperada a intentar encajar en un molde impuesto por un sistema patriarcal y sexista. Estamos sometidas a una continua violencia estética. La belleza nos pesa y nos oprime el alma y el cuerpo, por los siglos de los siglos.

Dora Gálvez

Nací en Écija y soy actriz social y educadora en Igualdad de Género. Desde siempre he tenido inquietud por conocer la historia de la mujer en este mundo patriarcal y hecho a medida del hombre. Esto me llevó a desarrollar proyectos sociales como «Objetivo Mariposa», «Mi mamá se mima» o «Tupper coaching para empresarias y profesionales», cuyos objetivos son activar, potenciar, empoderar a la mujer y ayudarla a crecer. Mi calva femenina me ha hecho escapar de las garras de lo correcto y convertirme en una activista «por los pelos».

Otros eventos en los que participa:

17:30-18:10
Sábado 24, septiembre
CHILL OUT LITERARIO - SALA ARKAMO
OTRAS ACTIVIDADES
Presentación del libro «Las calvas existimos» – Uzanza Editorial

Descubre las entrañas de «Las calvas existimos» de la mano de su autora, Dora Gálvez. «Decidí contar mi historia por necesidad y para contar desde la perspectiva de mujer cómo es vivir con una calva a cuestas. Y cómo la sociedad, el sistema, nos trata por sufrir esta condición. Cómo nos etiqueta, nos anula, nos atemoriza y nos señala con el dedo. Hablemos del sexismo por los pelos».

Compártelo

PONENTE: Dora Gálvez

Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.