Fuensanta Martín Garrido

Viernes 23, septiembre
12:20-13:00
Teatro

Mujeres y ruralidad

Las mujeres contribuyen decisivamente a la economía rural, son las verdaderas transformadoras de sus entornos. Debemos reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la lucha contra la despoblación.

Fuensanta Martín Garrido

Mente inquieta, formada en medio ambiente y desarrollo rural y amante de mi pueblo en la zona de La Raya en la provincia de Salamanca en el límite entre España y Portugal. Mis inicios fueron más desde lo local, en el Grupo de Acción Local del oeste de Salamanca, apoyando a pequeños emprendedores y organizando proyectos de cooperación transfronteriza. A partir de ahí he trabajado a nivel nacional en diferentes consultoras ligada a la evaluación y seguimiento de políticas públicas enfocadas a proyectos en entornos rurales.

Además he sido evaluadora externa de la UE para innovación ligada a agricultura y he trabajado en Rumanía apoyando los inicios de la Red Rural Nacional Rumana. Actualmente emprendedora con Ruralízate, desarrollando desde y para el territorio, enamorada de las oportunidades que ofrecen los pueblos y de darlas a conocer al mundo.

También participan:

Otros eventos en los que participa:

11:20-12:00
Viernes 23, septiembre
SALA TEATRO
MESA REDONDA
Ecosistemas locales e inteligencia colectiva como motor de reactivación rural

Necesitamos abordar los desafíos del rural a través de la creatividad y la innovación, aprovechando el talento de personas y organizaciones dispuestas a trabajar conjuntamente para mejorar el entorno. En esta mesa abordamos la importancia de los ecosistemas locales y la inteligencia colectiva desde una mirada europea (María Gafo), nacional (Paco Boya) y local (Iñaki Guillerna).

Compártelo
Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.