David González

Viernes 23, septiembre
18:20 - 19:00
Teatro
MESA REDONDA

El gran enemigo, el fuego – Incendios: causas y soluciones

 

Se habla de la prevención de los incendios desde la conciencia individual, no arrojar cigarros encendidos en la carretera, no tirar basura, botellas o vidrios, no hacer fogatas… ¿Pero cómo repercute la recuperación de cultivos sostenibles y ecológicos en la gestión forestal y en la prevención de incendios?

David González

Soy socio fundador de Sustraiak Habitat Design, cooperativa desde la que trabajamos en el diseño de sistemas agroalimentarios territorializados. Desarrollamos proyectos de producción agroecológica diversificada que permiten la regeneración del territorio tanto a escala de parcela, como a nivel biorregional, a través de la planificación y un modelo propio que denominamos “Gestión Agroecológica del Territorio”. Soy diseñador de sistemas sostenibles basados en Permacultura y licenciado en Ciencias Químicas, con Master Oficial en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias y Master Universitario en Gestión de Energías Alternativas.

También participan:

Otros eventos en los que participa:

17:00-18:00
Sábado 24, septiembre
SALA BAIAS
OTRAS ACTIVIDADES
Taller de Gestión Agroecológica del Territorio

En el contexto de cambio climático, agotamiento de recursos y pérdida de biodiversidad, se hace necesaria una actualización de los procesos agroecológicos y de los modelos de gestión tradicionales de los que dependen los paisajes y ecosistemas, para impulsar actividades económicas biorregionales que permitan el cuidado y regeneración de los territorios y sus habitantes.

Compártelo

PONENTE: David González

Compártelo
No Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.